Durango

Hay en Durango 9 instalaciones de la Guardia Nacional

Hay en Durango 9 instalaciones de la Guardia Nacional

Hay en Durango 9 instalaciones de la Guardia Nacional

DANIEL ESTRADA

De las 388 instalaciones de infraestructura con las que cuenta la Guardia Nacional en el país, el 2.3 por ciento se encuentra en el estado de Durango, según datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal (CNSPF) 2021 del Inegi.

De acuerdo con la publicación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Durango hay nueve instalaciones de de infraestructura de la Guardia Nacional, con datos correspondientes al cierre de 2020.

De dicha cantidad, siete corresponden a estaciones y subestaciones, una es coordinación estatal y otra es un área operativa.

A nivel país, de las 388 instalaciones con las que cuenta la Guardia Nacional, 13 son cuarteles, 34 son coordinaciones estatales, 307 son estaciones y subestaciones, 11 espacios administrativos y 23 áreas operativas.

La mayoría de las instalaciones de la Guardia Nacional se ubican en la Ciudad de México (26), Veracruz de Ignacio de la Llave (25) y Tamaulipas (20).

Las estaciones y subestaciones representaron 79.1 por ciento de las instalaciones (307), las coordinaciones estatales 8.8 por ciento (34), los cuarteles 3.4 por ciento (13), los espacios administrativos 2.8 por ciento (11) y 5.9 por ciento (23) correspondió a otro tipo de áreas operativas.

Escrito en: Guardia Nacional instalaciones, Guardia, Nacional, estaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas