Durango

Plataformas de transporte no son seguras: Raúl Medina

Plataformas de transporte no  son seguras: Raúl Medina

Plataformas de transporte no son seguras: Raúl Medina

DANIEL ESTRADA

Las plataformas digitales de transporte no son seguras para los usuarios, ya que ante la irregularidad con la que operan, no hay certidumbre sobre la identidad de sus conductores.

Así lo mencionó Raúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, quien además criticó la pretensión de organizarse por parte de los operadores de dichas plataformas, al cuestionar "¿con quien van a medir fuerzas?".

Ellos hablan de derechos, cuando los derechos que han sido vulnerados son los de quienes se desempeñan en el servicio de transporte de forma legal y cumpliendo con todas las autoridades que dispone la autoridad.

Medina Samaniego manifestó que las plataformas digitales de transporte tienen que buscar la legalidad para operar, además de mencionar que no se necesita modificar la ley para poder operar.

"La ley establece claramente que ellos pueden acceder a un permiso provisional contemplando todos los requisitos ya establecidos, pero al parecer tienen miedo de hacerlo", expuso.

Recordó que el artículo 115 constitucional contempla que los estados y los municipios deben tener el control del transporte, por seguridad.

No obstante, lo que vienen a hacer las plataformas digitales de transporte es pasar por encima de la autoridad, por lo que algunos transportistas cuestionan de manera justa, el sentido de contar con placas.

"Dicen que mejor se ahorran lo de las placas y se ponen a trabajar como los de las plataformas digitales, sin ningún respaldo legal", anotó.

CONDICIÓN

Critican la pretensión de organizarse por parte de los operadores de dichas plataformas, al cuestionar "¿con quien van a medir fuerzas?".

LA LEY

El artículo 115 constitucional contempla que los estados y los municipios deben tener el control del transporte, por seguridad.

Escrito en: transporte público Uber Durango transporte, plataformas, digitales, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas