Durango

'¿Nuevos Derechos o Caos Social?'

'¿Nuevos Derechos o Caos Social?'

'¿Nuevos Derechos o Caos Social?'

DANIEL ESTRADA

Hoy en día en las legislaturas de los estados y en el Congreso de la Unión, se habla mucho de "nuevos derechos" que no son más que imposiciones que van por la eliminación de los verdaderos derechos.

Así lo mencionó Gilberto Rocha Margain, miembro del Comité Organizador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, entrevistado en su visita a Durango, quien puso como ejemplo la promoción del derecho de la mujer sobre la vida del hijo que lleva en el vientre, haciendo a un lado el derecho fundamental a la vida.

"No se puede sacar un derecho de donde no lo hay; se privilegia la vida o se da lugar al asesinato. Entonces, se habla mucho de nuevos derechos, pero no se puede pasar por encima de todos para imponer esa agenda", expuso.

Rocha Margain, quien está en Durango para impartir la conferencia ¿Nuevos Derechos Humanos o Caos Social? con legisladores y figuras públicas, se ha destacado por ser un defensor de la vida y la familia.

"Vivimos en una generación que puede optar por asesinar a los hijos por nacer, pero que también puede hacer lo mismo con los padres que están envejeciendo, con el pretexto de estar ejerciendo derechos", advirtió.

Se están haciendo a un lado los valores y las convicciones, para dar prioridad a lo que llaman nuevos derechos humanos, situación que ya comienza a causar repercusiones sociales de alto impacto.

El maestro en Dirección y Liderazgo por la Universidad Hebraica, trae una agenda estratégica de fortalecimiento en la defensa de la vida y la familia, entre liderazgos políticos, educativos y de instituciones.

Como miembro del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, colabora en la defensa de la vida y la familia, como núcleo de la sociedad, y las libertades, a lo largo del Continente Americano y España, es invitado por las fundaciones Misión Esperanza e Iniciativa Ciudadana.

Rocha Margain ha participado en las asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde el año 2017 hasta la fecha, como responsable de cinco coaliciones, formadas por 95 organizaciones de todo el Continente, en cada una de ellas con temas en pro de la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa.

Es Integrante fundador de la Red de ministerios "México, aquí estamos", en favor de las comunidades vulnerables, en pobreza extrema y damnificados por desastres naturales.

Escrito en: ABORTO LEGAL aborto durango feministas Durango vida, Congreso, derecho, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas