Durango

Niños exigen que les regresen su antigua escuela

Niños exigen que les regresen su antigua escuela

Niños exigen que les regresen su antigua escuela

DANIEL ESTRADA

Alumnos de la escuela Francisco Zarco tomaron clases en el patio del antiguo edificio que antes fue su sede, para exigir que se los devuelvan.

Padres de familia relataron a El Siglo de Durango, que hace alrededor de cinco años se suscitó un derrumbe parcial en el edificio, por lo que fue necesario la reubicación de la escuela para llevar a cabo la rehabilitación.

En su momento, se anunció que una vez rehabilitado el inmueble, los alumnos regresaría a tomar clases en este, lo cual no ocurrió.

Con recursos del programa escuelas al 100, se rehabilitó el edificio que hace muchos años fue sede del Hospicio de San Carlos, sin embargo ya no se entregó para que los niños recibieran clases.

En dicho espacio, que por cierto, quedó en inmejorables condiciones, se instalaron oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Mientras tanto, los niños de la escuela Francisco Zarco toman clases hacinados en un edificio en el que se supone que estarían de forma temporal.

Son alrededor de 130 alumnos de primero a sexto de primaria, los que toman clases en las instalaciones de lo que antes era el preescolar del Colegio Guadiana, a pocos pasos del otro recinto.

El lugar está acondicionado para niños en edad preescolar, por lo que resulta incomodo e insuficiente para los alumnos de primaria.

Por tal motivo, exigen al Gobierno del Estado que les regrese su escuela, pues consideran que los engañaron, al arreglarla, pero ya no entregárselas.

Escrito en: escuela Francisco Zarco escuelas durango clases, escuela, edificio, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas