Durango

Duranguenses le perdieron el miedo a la pandemia: González Romero

LA ENTIDAD REGRESARÁ A AMARILLO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Duranguenses le perdieron el miedo a la pandemia: González Romero

Duranguenses le perdieron el miedo a la pandemia: González Romero

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

Será el próximo 6 de diciembre cuando Durango regrese al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, esto en un entorno en el que el Secretario de Salud acusa que se le ha perdido el respeto a la pandemia.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en Durango, dijo que la noche del miércoles se les anunció, por parte de las autoridades federales de Salud, que la entidad ya había rebasado los 12 puntos en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Esto significaba dejar el color verde para pasar al amarillo y sumarse a los estados vecinos de Coahuila y Chihuahua que ya estaban en este color.

Pero entrar al color amarillo también significa un nuevo decreto sanitario por lo que podrían evitarse eventos masivos en esta temporada decembrina.

Al respecto, el alcalde Jorge Salum del Palacio descartó la suspensión de actividades y se pronunció por la reducción de aforos.

De manera reciente el Presidente Municipal anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo en el marco de la temporada navideña, como la apertura del nacimiento del Parque Guadiana, la instalación de una rueda de la fortuna en la Plaza IV Centenario y un desfile, entre otras.

"Es posible que en los aforos debamos hacer ajustes; espero que no tengamos que suspender los eventos, aunque esto seguramente sucedería con un semáforo más restrictivo, como el naranja", dijo.

Manifestó que incluso los eventos masivos no serían suspendidos, sino que también se optaría por la reducción de aforos.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango amarillo, González, eventos, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas