Durango

Atienden a pacientes con cirrosis alcohólica

Atienden a pacientes con cirrosis alcohólica

Atienden a pacientes con cirrosis alcohólica

DANIEL ESTRADA

El 80.4 por ciento de los casos atendidos de cirrosis hepática alcohólica por la Secretaría de Salud en Durango en este 2021 son de varones.

De acuerdo con información actualizada al 20 de noviembre, en la entidad han sido atendidos 46 casos de cirrosis hepática alcohólica.

De dicha cantidad, un total de 37 casos son de hombres y nueve de mujeres, de acuerdo con el desglose de la estadística oficial.

A nivel país, el 75 por ciento de los casos atendidos de cirrosis hepática alcohólica por la Secretaría de Salud en este 2021 son de varones.

Son cuatro mil 220 los casos atendidos en el país en este año, de los cuales tres mil 160 son de hombres y mil 060 de mujeres.

La insuficiencia hepática crónica o cirrosis hepática es un proceso difuso de fibrosis y cambios en la arquitectura del tejido hepático que se convierte en una estructura nodular anormal debido a procesos inflamatorios crónicos.

Es más frecuente en hombres y sus principales complicaciones son la hipertensión portal hemorrágica, la encefalopatía y la ascitis refractaria, así como las infecciones y la malnutrición.

En 2020, la tasa de incidencia de cirrosis hepática alcohólica fue de 3.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Escrito en: cirrosis alcohólica cirrosis, hepática, casos, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas