Nosotros

Bebidas que potencian tu cerebro

Bebidas que potencian tu cerebro

Bebidas que potencian tu cerebro

AGENCIAS

Hay bebidas que pueden tener los efectos de las 'drogas inteligentes'. Además, otras cuentan con ingredientes, como antioxidantes o probióticos, que pueden ayudar a la función cerebral. Te presentamos seis de ellas:

Sin duda alguna es la bebida nootrópica más consumida. La mayoría de sus beneficios cerebrales provienen de la cafeína, aunque contiene otros compuestos como el ácido clorogénico, un antioxidante que también puede tener efectos positivos en la salud cerebral, tal y como ha constatado un trabajo recogido en 'Neurochemistry International'.

Avanzando en la literatura científica nos encontramos con un estudio de revisión de científicos australianos, publicado en 'Neuroscience Biobehavioral Reviews', que señala que la cafeína puede mejorar la concentración, el estado de alerta, el tiempo de reacción y la memoria en dosis de 40 a 300 mg, que es el equivalente a aproximadamente 0,5 a 3 tazas (120 a 720 ml) de café.

El contenido de cafeína del té verde es mucho más bajo que el del café. Sin embargo, también cuenta con dos compuestos nootrópicos prometedores: l-teanina y galato de epigalocatequina (EGCG).

Los estudios sugieren que la l-teanina puede promover la relajación, así como que la l-teanina combinada con cafeína puede mejorar la atención. Una revisión de 21 ensayos en humanos, publicada en 'Phytomedicine', encontró que el té verde en su conjunto es bueno para el enfoque, la atención y la memoria.

 JUGO DE NARANJA

Es conocido como patrimonio cultural español, rico en vitamina C. Una taza (240 ml) proporciona el 93% del valor diario (VD) necesario. Curiosamente, esta vitamina puede ofrecer beneficios neuroprotectores.

Una revisión de 50 estudios, publicada en 'Nutrients' por investigadores australianos, encontró que aquellos con niveles más altos de vitamina C en sangre o una mayor ingesta de la misma autoinformada tenían mejores puntuaciones de atención, memoria y lenguaje que aquellos con niveles más bajos de sangre o ingesta.

Sin embargo, las desventajas del jugo de naranja azucarado pueden superar sus beneficios.

 LECHES DE CÚRCUMA

Conocida popularmente como leche dorada, son bebidas calientes y cremosas con la cúrcuma de color amarillo brillante. La cúrcuma contiene curcumina antioxidante, que puede aumentar la producción de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés) que afecta a la función cognitiva, como documenta 'Nutrition Research'.

Un BDNF bajo se asocia con déficits mentales y trastornos neurológicos, por lo que elevar sus cifras puede mejorar la función cerebral. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las leches de cúrcuma proporcionan mucha menos curcumina que la que se administra a menudo en los estudios.

 KÉFIR

Al igual que la kombucha, el kéfir es una bebida fermentada repleta de probióticos. Sin embargo, está hecho de leche fermentada en lugar de té. Puede ayudar a la función cerebral al promover el crecimiento de bacterias saludables en tu microbiota, como recoge la revista 'Microbiome'.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO embargo,, función, vitamina, l-teanina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas