
'CFE no asegura un mejor precio'
Las deficiencias operativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no garantizan que la reforma eléctrica que propone el Gobierno Federal, ofrezca un servicio más barato para las familias mexicanas.
"La contrarreforma en materia eléctrica no garantiza la generación de energías limpias e iríamos en contra de tratados internacionales, que si no cumplimos le va a salir más caro al erario estar pagando las demandas que habremos de perder; pero además, todas las consecuencias políticas y económicas que esto desencadenaría", dijo el diputado federal Javier Castrellón Garza.
Advirtió que la CFE no es una empresa de clase mundial, como lo presume, por lo que al asumir en su totalidad la decisión sobre quién produce, cómo y a quién se entrega la electricidad en México generaría un monopolio, lo cual es un inviable en un mundo globalizado.
"Si no hay cambios que verdaderamente garanticen que el recibo de energía eléctrica a la gente le va a salir más barato, va a ser eficiente y le abonamos al medio ambiente, mi voto va a ser en contra", reiteró el Diputado federal.
Al ser cuestionado sobre la obligatoriedad de la asistencia de los diputados federales a las distintas sesiones de la Cámara, Castrellón Garza explicó que existe un reglamento vigente en la actual Legislatura para permitir sesiones semipresenciales, en virtud de los contagios de Covid-19 que se estaban registrando en el recinto.
Es decir, se estableció un mínimo de asistentes presenciales de cada uno de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.