Kiosko

Presentan en Durango ‘Karem, la posesión’

La cinta llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 30 de diciembre, bajo el sello de Videocine.

Presentan en Durango ‘Karem, la posesión’

Presentan en Durango ‘Karem, la posesión’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

‘Como entregar al niño’, así definió el director y productor Henry Bedwell la presentación de su nueva cinta ‘Karem, la posesión’, que tras una pandemia y otros contratiempos, fue estrenada en Durango, al ser el lugar donde se filmó en el 2019.

“Es el principio del final del trayecto y estamos muy agradecidos con Durango por habernos arropado desde que llegamos aquí para hacer la película, el estar aquí es como entregarles al niño” dijo el director de la película, Henry Bedwell, en entrevista para El Siglo de Durango durante la premier en Cinépolis Jardines.

“Fue durísima la espera porque para meter la película ha sido todo un reto y esperar tanto tiempo fue muy duro porque nuestra intención era tenerla lista el año pasado pero por fin aquí estamos”, añadió el cineasta mexicano al recordar los obstáculos que tuvo el equipo de producción ante la llegada de la pandemia.

Para Bedwell ver concluido este proyecto también representa un gran logro profesional, sobre todo el haber trabajado de la mano de importantes figuras del cine, como el productor Rigoberto Castañeda, recordado por la película mexicana ‘Km 31’, y el fotógrafo Junichiro Hayashi, de la cinta ‘El Aro’.

“Ha sido una cosa muy padre todo el proyecto, es una historia a la cual le tengo muchísimo cariño por la forma en la que llegó a mí, el trabajar de la mano de Junichiro Hayashi, con mi compadre Rigoberto, ha sido un camino muy chido”, dijo.

BASADA EN HECHOS REALES

La trama de la cinta está basada en un hecho real, el cual llegó a manos de Henry de una manera muy peculiar, cuando una amiga del director investigaba sucesos relacionados a exorcismos y encontró uno ocurrido en Durango en la década de los ochentas, donde la integrante más joven de una familia, una niña de menos de 15 años, fue poseída por un demonio.

Sin embargo, la investigación no pudo seguir, por lo que Bedwell acogió el hecho y decidió adaptarlo a la pantalla grande, en una historia protagonizada por Dominika Paleta, Ramón Medina, Raquel Domínguez, Daniel Martínez y Gregorio Urquijo.

En la cinta se muestra a esta familia llegando a Durango para iniciar otra vida, pero nunca imaginaron que su nueva casa estaría habitada por un demonio, lo que desencadena una serie de conflictos inexplicables.

“Fue un proceso tortuoso pero al final muy padre y con unos resultados que esperamos que a la gente le guste”, concluyó el director.

La cinta llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 30 de diciembre, bajo el sello de Videocine.

LUGARES DE FILMACIÓN

El escenario principal de la película, ‘La Casa’, fue el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, donde durante años fue el Velatorio El Sabino.

Otro de los lugares donde se filmó la cinta fue en las instalaciones de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria.

La Catedral de Durango es otro punto de la historia, incluso puede apreciarse algunas de las reliquias del lugar, como imágenes o monumentos.

Escrito en: estreno Cine cinta, Durango, Henry, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas