Durango

Restauranteros abiertos a dar empleo a extranjeros

Restauranteros abiertos a dar empleo a extranjeros

Restauranteros abiertos a dar empleo a extranjeros

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el elevado flujo de extranjeros que llegaron a Durango provenientes de distintos países de Centroamérica y África, empresarios del sector restaurantero se mostraron dispuestos a contratarlos en sus establecimientos.

Y es que, por parte de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración ya fueron regularizados mil 300 extranjeros a quienes se les dieron tarjetas con las cuales podrán permanecer en México durante un año y, en su caso, trabajar.

El representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, informó que al ver la situación en la que se encuentran ya que algunos se están quedando en las plazas y sus necesidades son muchas (sobre todo porque en Durango hace mucho frío y no están acostumbrados al clima), se buscará la forma de darles empleo.

“En el caso de nosotros como Canirac vamos a promover poderles dar el empleo que se requiera, sabemos que otro problema es el idioma, no hablan español”, reconoció.

Sin embargo, expuso que los miembros de Canirac están preparados para poder comunicarse con ellos, sobre todo en idioma inglés. “En verdad estamos abiertos a todo esto”, enfatizó.

De ahí que se prevé llevar a cabo un registro para determinar cuántos empleos estarían en condiciones de ofrecer los miembros de la Canirac.

Mencionó que los gobiernos deben tomar en cuenta que, pese a la afectación económica por la pandemia, el cambio al semáforo amarillo y todos los contratiempos que se viven en la actualidad, los empresarios formales tienen disposición por ayudar ante esta nueva emergencia que se da por la atención que requieren los extranjeros que siguen llegando a la entidad.

Escrito en: Migrantes Migración Haitianos - extranjeros, Durango, están, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas