Deportes

Detienen a exdueño de Generales de Durango por fraude en EU

Detienen a exdueño de Generales de Durango por fraude en EU

Detienen a exdueño de Generales de Durango por fraude en EU

JORGE FERNÁNDEZ

El exdueño de los Generales de Durango, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, fue arrestado el pasado 6 de diciembre en San Antonio, Texas, por cargos penales relacionados con su presunta participación en un plan de fraude por 30 millones de dólares, informa la página noticiosa Infobae.

En la nota publicada este día se menciona, que el empresario mexicano fue acusado en San Antonio por una empresa comercial que involucró a Karina Hernández, de 41 años, quien enfrentaba cargos de fraude en otro caso.

“Las autoridades indicaron que Hernández es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC), empresa que dirige y comercializa principalmente a ciudadanos mexicanos interesados en iniciar negocios en Texas”, indica la publicación.

Según detallaron los fiscales, ambos empresarios fueron arrestados esta semana luego de que Martínez se promocionó a sí mismo y a Uberwurx como un mecanismo para que los inversionistas obtengan visas E-2 para ingresar legalmente a los Estados Unidos, documento reservado para empresarios extranjeros que les permite trabajar dentro del país.

Sin embargo, Martínez trabajó con Hernández para comercializar y vender la franquicia Uberwurx a inversionistas nacionales mexicanos, pero no pudo realizar muchos pagos garantizados a los empresarios.

“La empresa de Martínez, MCM, administraba las franquicias de Uberwurx en lugar de que los inversores lo hicieran en violación de los requisitos de la visa E-2. Martínez ordenó a los inversionistas que omitieran en sus solicitudes de visa el hecho de que MCM administraba las franquicias”, explicó el Departamento de Justicia de Texas.

Escrito en: Generales de Durango LMB Martínez, inversionistas, fraude, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas