Regional

Instituto de Discapacidad fomenta el autoempleo con taller de artículos navideños

Avanza taller de temporada decembrina

Instituto de Discapacidad fomenta el autoempleo con taller de artículos navideños

Instituto de Discapacidad fomenta el autoempleo con taller de artículos navideños

DIANA GONZÁLEZ

La directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Lerdo, Beatriz Galván Roque, indicó que el taller de temporada decembrina avanza con éxito. La capacitación inició el lunes 29 de noviembre y concluye el próximo miércoles 15 de diciembre, se imparte en la Casa de la Cultura de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Este taller se imparte para las personas con discapacidad y familiares con el objetivo de permitirles autoemplearse y generar ingreso económico para el hogar, de igual manera, la funcionaria comentó que se trabaja con fieltro para la elaboración de adornos navideños como Santa Claus, chimeneas y toalleros de mano.

“Estas actividades tienen la finalidad de desarrollar aptitudes y habilidades tanto en personas con discapacidad y sus familiares, sobre todo para promover el autoempleo. El objetivo es impulsar el desarrollo económico de las familias que tienen alguna persona con discapacidad en sus casas”, destacó.

Concluyó dando a conocer que próximamente se abrirán más talleres para continuar con actividades que generen oportunidades laborales. Asimismo, puso a disposición la línea telefónica del instituto 871-159-3092, para pedir informes o solicitar algún servicio de atención médica, tramitar credenciales u otro tipo de apoyo.

Escrito en: personas con discapacidad discapacidad Autoempleo taller, discapacidad, actividades, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas