Kiosko

Muere Sally Ann Howes, actriz del clásico 'Chitty Chitty Bang Bang'

Inició su carrera desde que era niña en 1968

Muere Sally Ann Howes, actriz del clásico 'Chitty Chitty Bang Bang'

Muere Sally Ann Howes, actriz del clásico 'Chitty Chitty Bang Bang'

AP

Sally Ann Howes, quien comenzó a actuar de niña y en 1968 protagonizó el clásico “Chitty Chitty Bang Bang” con Dick Van Dyke, falleció. Tenía 91 años.

Su hijo Andrew Hart Adler confirmó el deceso en una entrevista con la Press Association el miércoles. Su sobrino, Toby Howes, dijo en Twitter que la familia esperaba que Howes pudiera “aguantar” hasta la proyección navideña de “Chitty Chitty Bang Bang”, pero que murió tranquila mientras dormía.

No se reveló la causa de la muerte. El New York Times informó que falleció en Palm Beach Gardens, Florida, el domingo.

Howes, una actriz inglesa, comenzó su carrera a los 12 años en la película “Thursday’s Child” de 1943, en la que interpretó a una colegiala convertida en actriz de éxito. Provenía de una familia de actores que incluía a sus padres, Bobby Howes y Patricia Malone.

A lo largo de cinco, Howes apareció en más de 140 películas, musicales, obras de teatro y proyectos de televisión, como la adaptación a la pantalla de “Nicholas Nickleby” de Charles Dickens y “The History of Mr. Polly” ("La historia del señor Polly"). Su papel más emblemático fue sin duda el de Truly Scrumptious en “Chitty Chitty Bang Bang”, una favorita de la temporada de fiestas.

La película se transmitía a menudo el día de Navidad en el Reino Unido.

Howes dejó una huella en el ámbito teatral. Fue nominada a un premio Tony por su actuación en “Brigadoon” en la Ópera de Nueva York en 1962. Los últimos años de su carrera los dedicó al teatro. Su última aparición en la pantalla fue en la serie limitada “Secrets”, en 1992.

Escrito en: Chitty, Bang, Howes, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas