Durango / Aleatoria.

Aprueban diseño de boletas electorales

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 17:22 🕚
Aprueban diseño de boletas electorales

La autoridad electoral aprobó este último día del año el diseño de las boletas electorales que serán empleadas en la jornada del próximo 5 de junio.

En sesión virtual, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) discutió este viernes el acuerdo por el que se aprueba el diseño de las boletas electorales y especificaciones técnicas de las boletas electorales y demás formatos de la documentación electoral con emblemas y sin emblemas, del material electoral que se utilizará en Durango; así como la documentación y materiales para la recepción del voto de los duranguenses residentes en el extranjero.

Durante su intervención, el consejero electoral David Arámbula razonó su voto por el acuerdo en el sentido de que en su elaboración intervinieron las Comisiones de Capacitación Electoral y de Organización Electoral del IEPC, además de que está validada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que por primera vez, las boletas electorales que se emplearán en la elección de los 39 Ayuntamientos y de Gobernador del Estado incluirán la fotografía de los candidatos correspondientes.

Entre los formatos validados por el INE destaca también la documentación electoral para la Gubernatura en la modalidad de Voto Postal, para la emisión del sufragio de los duranguenses residentes en el extranjero; líquido indeleble; y el material que será utilizado para la recepción del voto desde el extranjero.

Otro de los aspectos resaltados por el Consejero Electoral es que se contempló la inclusión de medidas de seguridad para garantizar la confianza de los ciudadanos que participen en la emisión de su voto. Además, de que se consideró el reciclaje y reúso de cierto material, previo inventario, que sería susceptible a reutilizar en cuanto a urnas, bases porta urna y canceles.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Consejo, previa modificación de forma planteada previamente por la consejera Perla Arreola.

Aprueban diseño de boletas electorales
Visible. Por primera vez, las boletas electorales que se emplearán en la elección de los 39 Ayuntamientos y de Gobernador del Estado incluirán la fotografía de los candidatos correspondientes.

Durango, ELECCIONES 2022, Elecciones Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango