Nosotros / Aleatoria.

La ansiedad y estrés

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 17:48 🕚
La ansiedad  y estrés

No solo son el toque especial de cientos de platillos, las especias también pueden convertirse en nuestras aliadas cuando de controlar el estrés y la ansiedad se trata. Por eso te compartimos una breve lista de algunas de las que te serán de gran ayuda.

 1. ALBAHACA

Ideal para ensaladas y carnes, pero también para combatir el estrés y hasta el asma. Destaca por ser una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

 2. CILANTRO

Según comparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cilantro ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios.

 3. TOMILLO

Si lo que buscas es mejorar tu sistema nervioso, el tomillo será una de tus mejores opciones. Según la fundación de la UNAM, sirve además como auxiliar para tener un mejor temperamento.

 4. CÚRCUMA

Posee un ingrediente activo llamado curcumina que permite regular el sistema inmunológico. Es reconocido por su poder antioxidante,

 5. NUEZ MOSCADA

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Standford, puedes incluir en tu dieta diaria un cuarto de cucharadita de nuez moscada, pues gracias a que contiene miristicina y elemicin, lograrás sentirte más tranquilo en unas semanas.

 6. AZAFRÁN

Delicioso y de un sabor característico que, según la Fundación UNAM, posee propiedades anti-depresivas. Trata de consumirlo con moderación semanalmente.

 7. CLAVO

En solo 4.20gr de esta especia se encuentran 126.4% de manganeso, un mineral conocido por ser beneficioso para restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés. Así lo confirma el World's Healthiest Foods.

La ansiedad  y estrés
El clavo destaca por sus propiedaes antioxidantes, sus cualidades aromáticas y su sabor ácido y picante.
La ansiedad  y estrés
El azafrán puede mejorar el estado de ánimo y tratar síntomas depresivos, además es un gran antioxidante.
La ansiedad  y estrés
La ansiedad y estrés

Nosotros, salud mental

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros