Nosotros / Aleatoria.

Chip de vacunación, tu nuevo pasaporte

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 17:49 🕚
Chip de vacunación, tu nuevo pasaporte

Con la llegada de las vacunas, fueron muchas las personas que se aferraron a la teoría conspirativa de que el fármaco contenía una especie de chip con la que el gobierno podría tomar el control de varios aspectos como la geolocalización, charlas en tiempo real, entre otras.

Pues ahora es una realidad, aunque no del todo bajo esa argumentación.

La empresa sueca DSruptive Subdermals ha creado un chip que permitiría conocer de una forma fácil toda la información sobre la vacuna aplicada, fecha, dosis, tarjetas de visita, entre otros.

Aunque Suecia se ha reservado datos sobre dicha técnica, se sabe que es el país que lidera el uso de microchips subcutáneos y, específcamente en este caso, podría convertirse en el nuevo pasaporte sanitario.

No está demás recordar que hoy en día para poder ingresar a ciertos eventos, restaurantes, oficinas o incluso poder viajar vía terrestre o aérea, se les solicita a las personas comprobar que cuenta con el esquema completo de vacunación administrado por las dependencias de salubridad de sus países, en caso contrario, se les niega el acceso.

Cargar con documentación impresa puede resultar molesto, por lo que un microchip podría facilitar las cosas.

Cabe destacar que el chip fabricado por DSruptive Subdermals no es específicamente para certificados Covid, pues la compañía asegura que su tecnología se puede emplear para otros fines, dando la posibilidad a quien lo usa de guardar cualquier información que crea relevante.

Chip de vacunación, tu nuevo pasaporte
Funcionamiento. Estos implantes -no rastreadores- solo "se activan momentáneamente, cuando el usuario los toca con su teléfono inteligente".

Nosotros, VACUNA CORONAVIRUS, Vacuna COVID-19, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros