Durango / Aleatoria.

Sector restaurantero vivirá difícil arranque de año 2022

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:38 🕚
Sector restaurantero vivirá difícil arranque de año 2022

El sector restaurantero vivirá un inicio de 2022 complicado ya que padece aumentos considerables en insumos para elaborar sus platillos, además de que el bolsillo de los duranguenses está muy debilitado por lo que el aumento en el precio de los menús tampoco es viable, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Miguel Camacho Herrera.

“Este será un año difícil, lo vemos desde la inflación, el aumento de los insumos que tenemos, como es la carne”, indicó.

Aunado a ello, el incremento en los combustibles que entra en vigor a partir de este primero de enero provocará también complicaciones al sector.

“Ya no podemos tampoco estar jugando a estar moviendo los menús, la comida, porque la gente no va a traer dinero”, explicó.

Agregó que en 2021 a Durango no le fue bien con el recurso federal y el proceso electoral frenó también el flujo de efectivo, además de las dificultades que todavía se vivieron por la pandemia, por lo que todos los sectores tendrán que reponerse.

“La verdad si se ve duro, hay que ser realistas, no hay que echar las campanadas al vuelo, pero hay que tener los pies en la tierra, hay que innovar y hay que ver cómo le hacemos para seguir trabajando”, indicó.

Sector restaurantero vivirá difícil arranque de año 2022
Sector restaurantero vivirá difícil arranque de año 2022

Durango, Canirac

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango