Durango

Cinco presas de Durango inician el año casi llenas

Cinco presas de Durango inician el año casi llenas

Cinco presas de Durango inician el año casi llenas

JUAN M. CÁRDENAS

Cinco de las diez principales presas de la entidad iniciaron el año 2022 con un porcentaje de llenado casi total, pese a la falta de lluvias en lo que va del invierno. Una más se reportó a su capacidad total.

De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa, de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Francisco Villa fue reportada incluso al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

En el caso de la presa Santiago Bayacora, que es la más grande de las que se ubican en el municipio de Durango, fue reportada al 99.2 por ciento de su capacidad. La Peña del Águila, al norte de la capital duranguense, se reportó al 98.7 por ciento; y la presa Guadalupe Victoria, al sur poniente de la mancha urbana, registró este inicio de año un llenado del 94.7 por ciento.

En el municipio de Canatlán, la presa Caboraca registró un llenado del 98.5 por ciento; mientras que la presa Santa Elena, ubicada en el municipio de Súchil, registró un almacenamiento del 96.7 por ciento de su capacidad total.

Las condiciones son distintas en el caso de la presa Villa Hidalgo, al norte de la entidad, con un llenado del 76.3 por ciento de su capacidad. La presa Francisco Zarco fue reportada al 66.5 por ciento de llenado y la Lázaro Cárdenas, que es la más grande de toda la entidad, se reportó al 58 por ciento.

De tal forma que la única presa que fue reportada por debajo de su capacidad de almacenamiento fue la San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo, también a norte de la entidad, con un 43.6 por ciento de llenado.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa, llenado, reportada, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas