Durango

'Cerramos 2021 con más obra y transparencia'

'Cerramos 2021 con más obra y transparencia'

'Cerramos 2021 con más obra y transparencia'

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el 2021 se superaron retos y el Municipio cerró con más obras y transparencia en el gasto, manifestó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al referir un resumen de actividades realizadas, en las que se priorizó la demanda de la ciudadanía y sus necesidades.

Por ejemplo, en obra pública, se realizaron 20 calles nuevas, 15 con concreto hidráulico y cinco con concreto asfáltico, para las que se invirtieron 27 millones de pesos.

A la par, se renovó el pavimento en 13 cruceros, lo que equivale a 19 mil 343.8 metros cuadrados, precisó el alcalde al destacar que, esto fue posible gracias a la adquisición de 20 máquinas pesadas, con costo de 70 millones de pesos, mismos que ya fueron liquidados.

Así, también renovaron 11 tramos de calles, es decir 17 mil 293.98 metros cuadrados, y se dio mantenimiento vial con bacheo, slurry, fresado y recarpeteo a un total de 150 mil metros cuadrados de calles, con lo que se repararon 27 mil 794 baches.

Jorge Salum comentó que esta área reforzó el trabajo para la construcción de las ciclovías, un proyecto que el Municipio ha incentivado para mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Para esto se construyeron tres conexiones de la Red, en la ruta La Ferrería-Ciudad Industrial, con una inversión de 3.6 millones de pesos.

"Estos tres tramos de conectividad cuentan con todo el equipamiento necesario para la seguridad de los ciclistas como vialetas de separación, construcción de camellones e isletas, así como la semaforización especializada", explicó el edil.

Para nuestra Administración, el deporte ha sido otra herramienta a través de la cual hemos trabajado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, comentó. Contexto en el que apuntó que, fueron rehabilitadas 24 unidades deportivas de la zona urbana y seis de la zona rural, entre las que destacan la Centauro del Norte, Pancholín Quiñones, Plaza Huichol y Costurero.

Además invirtieron un millón 255 mil pesos en becas para 501 deportistas, "que han puesto en alto el nombre de Durango, y que apoyaremos para que logren su metas como atletas de alto rendimiento", aseguró.

Escrito en: Salum Jorge Salum metros, millones, obra, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas