Regional

Asiste a clases el 50% de alumnos

Asiste a clases el 50% de alumnos

Asiste a clases el 50% de alumnos

GUADALUPE MIRANDA

En este regreso a clases, la subsecretaria de Educación en la región Laguna, reportó una asistencia de un 50 por ciento en aquellas instituciones que iniciaron este 2022 de forma presencial, debido a las bajas temperaturas registradas.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región, informó que ayer lunes fue uno de los días más fríos registrados de la temporada invernal, ya que dentro de las primeras horas el termómetro alcanzó hasta los 3.0 grados.

"El nivel de asistencia de nuestros queridos alumnos fue prácticamente de un 50 por ciento, sin sobresaltos se dio este inicio", dijo el funcionario.

Valdés recordó que en el estado de Durango el regreso a clases, programado de acuerdo al Calendario Escolar para este 3 de enero, fue presencial aunque reconoció que cada institución de acuerdo a su entorno, fueron libres de decidir si sería de forma presencial o a distancia.

En ese sentido, dijo que varios colegios particulares lo hicieron a distancia como una medida preventiva para regresar hasta el día 10 de enero de forma presencial. "Habían comentado que ellos iban a posponer la entrada de manera presencial hasta el día 10 de enero", comentó.

Mencionó además que de las mil 206 escuelas, el 92 por ciento al final del 2021, se encontraban de forma presencial y el resto a distancia, que corresponde a planteles públicos.

Por otra parte, aclaró que aunque en el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día 6 de enero está marcado como inhábil, en el del estado de Durango no se contempla como tal, por lo que sí habrá clases.

"Cada entidad puede hacer algunas modificaciones, siempre y cuando se respeten los 190 días que marca la SEP, en el calendario que modificó el estado este seis de enero vamos a tener labores normales", aclaró el subsecretario.

Y hasta el día 28 de enero se llevará a cabo el primer Consejo Técnico escolar del 2022.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango enero, presencial, Educación, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas