Regional

Atienden a tres en albergue temporal

Atienden a tres en albergue temporal

Atienden a tres en albergue temporal

DIANA GONZÁLEZ

Eduardo Escobedo, director de Atención Ciudadana, informó que el albergue temporal continúa habilitado para la ciudadanía que necesite resguardarse de los cambios bruscos de temperatura. Durante la noche del pasado lunes 3 de enero se recibió a un total de tres personas en el espacio.

El albergue se encuentra instalado al interior del Auditorio Francisco Sarabia sobre el bulevar, Miguel Alemán, es ahí donde los ciudadanos que acuden son protegidos, se les brinda alimento (las tres comidas), atención médica, medicina si requiere y una cama dónde dormir.

Por su parte la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, señaló que durante la madrugada de este martes, fue atendido un reporte ciudadano sobre un indigente que pasaba la noche en la vía pública en la colonia Magisterial, por lo cual se procedió a invitarlo a resguardarse en el albergue, previamente fue trasladado a la Clínica de Salud Municipal para su valoración y posteriormente al refugio temporal ubicado en el Auditorio Municipal.

Actualmente se cuentan 10 camas, pero el lugar tiene capacidad para 30 más, respetando las medidas de sanidad. Tal como la temporada pasada, este año el albergue temporal estará habilitado por indefinidamente hasta que las autoridades consideren que el tiempo climático ha mejorado.

Las áreas que trabajan en coordinación para atender el albergue temporal son Protección Civil, Seguridad Pública, Instituto de Deportes, Salud Municipal y Atención Ciudadana, mismas que invitan a la gente hacer un reporte a los teléfonos 911, 87 11 75 00 00, y 87 17 25 32 52. Si detectan a personas vulnerables en la calle.

Escrito en: ALBERGUE albergue, temporal, tres, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas