Nacional

Defiende Mancera comisión especial

Defiende Mancera comisión especial

Defiende Mancera comisión especial

EL UNIVERSAL

La Comisión Especial del Senado para investigar abusos de autoridad en Veracruz existe y tiene fundamento legal y respaldo de todos los grupos parlamentarios, afirmó el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al responder a las burlas del gobernador de ese estado, Cuitláhuac García, quien aseguró que se trata de una comisión fantasma con la que se engaña a la opinión pública.

En entrevista, el legislador perredista explicó que a raíz de la detención del secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, y de las denuncias sobre otros casos de abusos de poder, ese órgano del Senado decidió conformar esta comisión, para documentar excesos en la procuración e impartición de justicia de esa entidad.

"Es una comisión que cuenta con todo el soporte jurídico, tanto de la ley del Congreso como del Reglamento del Senado de la República. Es una comisión que está creada con el consenso de todos los grupos parlamentarios. No hubo uno que votara en contra, todos, entonces está perfectamente legal", subrayó.

Mancera Espinosa aclaró que esta comisión especial no fue creada contra el gobernador Cuitlahuac García ni su objetivo es la desaparición de poderes en Veracruz.

"No es un tema contra el Ejecutivo estatal. Como ustedes han visto aquí se dirige a la Fiscalía, que es un órgano autónomo y al Poder Judicial del Estado, que es otro poder distinto del Ejecutivo", señaló.

Escrito en: Miguel Ángel Mancera comisión, Senado, órgano, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas