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Variante ómicron pega a confianza del consumidor

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EL UNIVERSAL

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país cayó durante el último mes del año pasado, debido principalmente a la expansión de los casos de Covid-19 debido a la propagación de la variante ómicron.

En diciembre de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, presentó una disminución mensual de 1.5 puntos, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la contracción más fuerte desde abril de 2020.

Cuatro de los cinco componentes que integran dicho indicador reportaron un retroceso mensual en el periodo de referencia.

El componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.6 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se contrajo 2.1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses disminuyó 1.6 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual retrocedió 2.2 puntos.

Escrito en: OMICRON ómicron méxico situación, económica, mensual, país

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