Durango

Buscan solucionar problema de acumulación de llantas

Buscan solucionar problema de acumulación de llantas

Buscan solucionar problema de acumulación de llantas

JUAN M. CÁRDENAS

Existe un proyecto para que una empresa se lleve los cientos de miles de llantas usadas que se acumulan en el relleno sanitario de la capital.

Gabriel Mendoza, director municipal de Servicios Públicos, adelantó la probabilidad de que para el mes de marzo esté definida la empresa que se encargaría del manejo de estos desechos y que no le implicaría costo alguno para el Ayuntamiento.

"Esperemos que así sea para poder darle solución a este tema tan impactante que se genera en el relleno sanitario", dijo el funcionario municipal.

De acuerdo con la última actualización realizada por Servicios Públicos, en el relleno sanitario existen cerca de 900 mil llantas usadas que han sido recolectadas en diferentes puntos de la mancha urbana, o que incluso fueron abandonadas en parajes de la zona rural.

Se trata de una problemática de la que se ha venido advirtiendo al menos en las últimas dos Administraciones Municipales, debido a que la falta de un esquema de procesamiento de las llantas ha ocasionado negligencias ciudadanas de abandonarla en la vía pública, predios baldíos, cauces de arroyos y a orillas de las salidas carreteras.

Escrito en: Basura Llantas llantas, relleno, Servicios, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas