Durango

Trámites de credencial son gratuitos: INE

Trámites de credencial son gratuitos: INE

Trámites de credencial son gratuitos: INE

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral reiteró que los trámites para sacar la credencial de elector son gratuitos, pero es ajeno a las políticas de cobro de las áreas donde se ubican los módulos.

La delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, manifestó este posicionamiento derivado de una queja ciudadana en la que se manifestó el cobro de uno de estos servicios en el Módulo de Atención Ciudadana ubicada en la Plaza San José.

Sin embargo, expuso que los lugares en donde se encuentran los módulos de atención ciudadana no son propiedad del Instituto y, por lo tanto, los propietarios pueden cobrar por los espacios de estacionamiento; como es el caso de la plaza en mención, y esto es totalmente ajeno a las políticas del INE.

Cabe reiterar que actualmente están vigentes los plazos de renovación, cambio de domicilio y actualización de datos de la credencial de elector para las personas que así lo requieran, con tiempo suficiente para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Escrito en: INE credencial credencial, Instituto, ciudadana, políticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas