Deportes

El 'Tuzo' tropieza al San Luis

Pachuca inauguró el torneo Clausura mexicano con triunfo de 2-0.

El 'Tuzo' tropieza al San Luis

El 'Tuzo' tropieza al San Luis

EFE

El duelo entre Pumas y Toluca se cambia de fecha por brote de Covid.

El argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles este jueves para decidir la victoria de los Tuzos de Pachuca, 0-2 en casa del San Luis, en el inicio del Clausura 2022 del futbol mexicano.

 EN LA CANCHA

El primer tiempo transcurrió con predominio de la ofensiva, con los dos equipos en busca de gol, aunque con poca contundencia.

San Luis dejó ir la posibilidad de tomar ventaja cuando el argentino Germán Berterame desperdició un buen pase de su compatriota Rubens Sambueza, en el minuto 27, y tres minutos más tarde llegó con peligro con el uruguayo Facundo Waller.

Pachuca, que empezó mejor, estuvo cerca del gol con un disparo al travesaño del ecuatoriano Romario Ibarra, en el 28, y volvió a crear peligro con un remate de Erick Sánchez, desviado por el guardameta Marcelo Barovero.

 SEGUNDA MITAD

Los Tuzos empezaron mejor la segunda mitad, en el arranque Ibarra falló a pase del argentino Ibáñez, quien en el 60 sacó provecho del desorden de la defensa y convirtió de pierna derecha a pase de Víctor Guzmán.

Ibáñez convirtió un penalti en la última jugada del duelo y confirmó la victoria del cuadro visitante.

 SISTEMA

La fase regular del Clausura se extenderá hasta el 1 de mayo cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a los cuartos de finales y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que disputarán una repesca por los otros cuatro lugares en la fase de los ocho mejores.

 OTRO JUEGO POSPUESTO

Un brote de siete casos positivos de covid-19 en el Toluca provocó que por segunda vez se aplace un partido en el futbol mexicano, el duelo entre el cuadro rojo y los Pumas UNAM en la primera jornada del Clausura 2022 que en vez de jugarse este domingo se llevará a cabo el lunes.

"Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron 7 casos positivos activos", informó este jueves la Liga Mx en una nota de prensa.

El Toluca es el segundo equipo mexicano en tener casos positivos que provoquen una reprogramación de un partido ya que el mínimo son siete; los Pumas anunciaron que hay un contagiado en su plantilla.

El miércoles, los Tigres UANL revelaron 12 jugadores enfermos de Covid-19, situación que obligó a reprogramar su debut en el Clausura 2022 ante el Santos Laguna del 8 al 12 de enero.

Escrito en: Pachuca liga mx Toluca, Clausura, duelo, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas