Deportes

El Atlético enseña su ambición

El Atlético enseña su ambición

El Atlético enseña su ambición

EFE

Desde la fisonomía de su once titular, la potencia, la presión alta y la velocidad con la que resolvió el partido, con dos goles en sólo 25 minutos de Matheus Cunha y Renan Lodi a los que sumó otros tres después de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Joao Félix (0-5), el Atlético de Madrid divulgó este jueves su ambición en la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, al que ganó de principio a fin, sin el más mínimo margen a la sorpresa, advertido como estaba del fracaso de los dos últimos años, pero con un contratiempo: la lesión del goleador francés en el tramo final del duelo.

Una victoria lógica, que debía obtener sí o sí, porque la diferencia es tan grande como innegable entre los dos equipos, más aún en el estadio Wanda Metropolitano al que trasladó el partido el Rayo Majadahonda. La economía manda (hubo 17 mil 769 espectadores, cuando en el Cerro del Espino caben 3 mil 376).

 EN LA CANCHA

Pero la forma con la que se planteó el partido el Atlético desprendió mucho más que un simple triunfo. Ha aprendido la lección. Tan alertado estaba Simeone por los batacazos sonoros de los dos últimos cursos en la Copa del Rey, primero con la Cultural Leonesa y después con el Cornellá, y tan ocupado está en la extensión el tiempo de una respuesta concluyente de su equipo en el tiempo como el otro día contra el Rayo Vallecano, que se acercó tanto al once tipo que incluso Oblak fue el portero. No le dio recorrido a Lecomte, aún sin debutar.

No lo había hecho casi nunca el técnico (sí lo había dudado en alguna ocasión), que suele darle la Copa al suplente del portero esloveno... hasta este jueves. Y con la diferencia sustancial de que jugaba en casa. Nada que ver con Cornellá o León, el escenario de los dos últimos despropósitos en un torneo que no gana desde 2013. Ya han pasado más de ocho años del gol ganador de Joao Miranda en el Bernabéu.

 SIMEONE: "GRIEZMANN ES TREMENDAMENTE IMPORTANTE Y ES UNA PENA SU LESIÓN"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este jueves que Antoine Griezmann, que se retiró en el minuto 75 del partido de la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda, es un futbolista "tremendamente importante" para su equipo y lamentó que haya sufrido una lesión en ese encuentro.

"Ya seguramente los médicos informarán mejor de lo que ha sucedido. Griezmann es un jugador tremendamente importante para nosotros y es una pena que hoy se haya lesionado", explicó en la rueda de prensa.

Villarreal y Osasuna caen sorpresivamente

Villarreal y Osasuna se unieron a la lista de equipos sorprendidos por rivales de divisiones inferiores en la Copa del Rey, a diferencia del Atlético de Madrid, que navegó tranquilo hacia los octavos de final el jueves.

Dirigido por Unai Emery, el Villarreal cayó por 2-1 ante el Sporting de Gijón, de la segunda división, que remontó para dar la campanada.

Moi Gómez dio la ventaja al "Submarino Amarillo" justo después del descanso, pero Djuka Durdevic igualó antes de que Bogdan Milovanov marcara el tanto del triunfo de los locales, a dos minutos del final.

Osasuna sucumbió 1-0 ante el Girona de la tercera categoría. El Rojillo fue incapaz de recuperarse del gol tempranero que le marcó David Juncá.

Levante, Alavés, Granada, Getafe y Celta de Vigo son los otros equipos de primera categoría que han caído en esta edición del torneo ante adversarios de divisiones inferiores.

Elche evitó el mismo destino, al remontar y vencer 2-1 al Almería, líder de la segunda división. Raúl Guti anotó el tanto del triunfo a los 84 minutos.

Escrito en: Copa del Rey Atlético, Copa, Rayo, diferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas