Finanzas

BMV avanza 0,06% con ganancias en sector financiero

BMV avanza 0,06% con ganancias en sector financiero

BMV avanza 0,06% con ganancias en sector financiero

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó ayer un moderado 0,06 % en su principal indicador, para ubicarse en 53.055,31 puntos, en una sesión en las que las ganancias estuvieron concentradas en el sector financiero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, "cerró con pocos cambios respecto al cierre del miércoles, con una ganancia moderada de 0,06 %", indicó la analista de Banco Base Karla Bajos.

Agregó que al interior del índice mexicano, "las ganancias se concentraron en el sector financiero (2,04 %), que tiene una ponderación de 17,44 % en el IPC".

La especialista expuso que por emisora "se registraron ganancias en 16 de las 35 empresas incluidas en el índice, entre las que destacaron Grupo Bimbo (4,43 %), Banorte (3,09 %) y Qualitas (2 %).

Señalo que desde el punto de vista técnico, el IPC se mantiene por arriba de su promedio móvil de 50 y 100 días, "por lo que es probable que muestre una corrección a la baja durante las próximas semanas, con su siguiente soporte clave en los 52.000 puntos".

A pesar de la ganancia de ayer, el índice mexicano acumula un rendimiento en lo que va de la semana del -0,41%. En 2021, el IPC acumuló una ganancia anual del 20,89%.

Escrito en: BMV ganancias, sector, ganancia, Bolsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas