Kiosko

Tenor mexicano destaca con gira en Europa y Estados Unidos

Tenor mexicano destaca con gira en Europa y Estados Unidos

Tenor mexicano destaca con gira en Europa y Estados Unidos

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El tenor mexicano Javier Camarena retoma sus presentaciones con fechas en España, Reino Unido y Estados Unidos; su primera escala fue el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

“Es una gran fortuna, dadas las circunstancias actuales, que se esté convirtiendo casi en tradición el iniciar un año más con una gira de recitales por mi queridísima España”, dijo en un comunicado.

En su primer concierto que se llevó a cabo este viernes, Camarena encabezó un programa diverso que se compone de zarzuela, canción española y mexicana.

Después de esta presentación, Camarena seguirá la gira por San Sebastián, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma, el próximo mes, viajará a Londres para dar seis funciones de “Rigoletto” de Verdi, en la Royal Opera House, los días 18, 21, 23 y 28 así como el 8 y 12 de marzo en el mismo lugar.

Otra de sus escalas es en Florida, en la Ópera de Naples, la Ópera de Dallas y la Ópera de Los Ángeles donde estará acompañado del piano del cubano residente en México, Ángel Rodríguez.

Escrito en: Javier Camarena Estados, mexicano, tenor, escala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas