Durango

Señalan desabasto de medicamento y desatención en salud

Señalan desabasto de medicamento y desatención en salud

Señalan desabasto de medicamento y desatención en salud

JUAN M. CÁRDENAS

La falta de medicamento, de tratamientos oncológicos y la tratamiento para pacientes con padecimientos crónicos ha exhibido la desatención por parte del Gobierno Federal al tema de la salud.

La diputada local Patricia Jiménez Delgado hizo referencia a la mala estrategia tomada frente a la pandemia de Covid-19, así como al desabasto de medicamentos y la falta de atención a niños con cáncer.

En cuanto al incremento de casos de Covid-19, lamentó que las vacunas sigan siendo insuficientes y no se pueda proteger al 100 por ciento de los habitantes, en especial a los menores de edad, sobre todo tomando en cuenta el regreso a clases presenciales.

“Se debería tener a los niños también vacunados, porque hay una ola de contagios muy fuerte. Estamos viendo que hay muchos más casos ahora que a principios de diciembre. Han repuntado los casos y las muertes por Covid-19”, comentó la legisladora panista.

Por otra parte, reiteró que la compra de medicamentos por parte del Gobierno Federal no ha sido suficiente, pues solo se han adquirido cerca del 54 por ciento, además de que no hay insulina, quimioterapias o tratamientos para el cáncer.

“La gente sigue quejándose de que no hay medicamento en las instituciones de salud”, recalcó Jiménez Delgado.

Dijo que así se lo hacen saber durante sus recorridos por el quinto distrito local, el cual representa.

Por último, agregó que esta situación también impacta en la economía familiar, pues al no haber medicamento en las instituciones públicas, la gente tiene que comprarlo con dinero que tenían destinado para comer.

“No se está haciendo lo que se debe hacer en materia de salud”, concluyó.

Escrito en: salud mental salud Durango medicamento, casos, falta, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas