Regional

IMSS reporta una ocupación del 44%

IMSS reporta una ocupación del 44%

IMSS reporta una ocupación del 44%

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región Laguna reporta una ocupación hospitalaria global del 44 por ciento entre los dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) que cuenta con área destinada para la atención de pacientes Covid-19. Ante el incremento en el número de contagios se pondrá en marca un Módulo de Atención Ambulatoria para la atención de pacientes no graves, y en caso necesario se ampliará el número de camas.

Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS en Durango, informó que son 32 las camas disponibles para la atención de pacientes infectados con el SARS-CoV-2: 14 en el HGZ número 51 y en el HGZ número 46 un total de 18. La idea dijo, es reconvertir las camas que sean necesarias como parte del Plan Institucional de Reconversión.

La mayor incidencia de casos positivos, se da en promedio, entre la población de 40 años sobre todo entre los no vacunados. "Se está viendo que es en no vacunado la mayor recurrencia pero sobre todo sabemos que los pacientes que tienen comorbilidades que pueden ser como los diabéticos e hipertensos, son los que están susceptibles", detalló.

Así mismo, se contempla la puesta en marcha el Módulo de Atención Ambulatoria, que se instalará en el Centro de Seguridad Social, ubicado entre las Unidad de Medicina Familiar número 53 y 10 en Gómez Palacio.

En módulo se contará con consultorio para la atención de todo aquel paciente que por sintomatología cumpla con el criterio para ser sospechoso de enfermedad por Covid, "este módulo lo que implementa es todo un flujograma para que los pacientes que salgan sospechosos se les pueda realizar una prueba rápida, y una vez que salga positiva, si sus condiciones clínicas así lo permiten, se les da un kit de atención intradomiciliaria que consta de medicamentos".

Y es que mencionó que gran parte de los pacientes no han registrado complicaciones que requieran ser hospitalizados. "Los que tengan algún otro síntoma de enfermedad grave, serán remitidos a los hospitales", aclaró.

En el kit de atención domiciliaria se les proporcionará además de medicamentos, un oxímetro que deberán regresar una vez que sean dados de alta.

Escrito en: Hospitales COVID atención, pacientes, número, módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas