Durango

Durango registra tercera cifra más alta de contagios Covid en un día

Se anunciaron 359 positivos a Covid este viernes: aumentan 25 por ciento las hospitalizaciones.

Durango registra tercera cifra más alta de contagios Covid en un día

Durango registra tercera cifra más alta de contagios Covid en un día

SAÚL MALDONADO

La cifra de 359 contagios registrados en un solo día y anunciada este 7 de enero, es la tercera cifra más elevada de positivos en 24 horas durante toda la pandemia.

La cifra más alta de contagios registrada en un solo día fue el 19 de agosto del año pasado cuando se alcanzaron los 495 contagios, y esa cifra había destronado a los 423 positivos en un día que fueron registrados el 12 de agosto también del año pasado.

Estas dos cifras se mantienen como las más altas y ahora los 359 es la tercera cifra más elevada de contagios en un solo día durante los 22 meses de pandemia.

Las dos cifras más altas, pero por abajo de las 359 son 346 contagios el 11 de agosto del 2021 y 326 el 6 de julio del año pasado.

HOSPITALIZACIÓN VA EN AUMENTO

Así como siguen aumentando los contagios Covid, también, de acuerdo a los datos diarios que da a conocer la Secretaría de Salud, aumentaron las hospitalizaciones en un 25 por ciento al contabilizar este viernes 75 camas Covid ocupadas en el estado y de ellos 17 se encuentran en calidad de graves.

De los 359 nuevos casos Covid anunciados este viernes, tan solo en el municipio de Durango se registraron 213 nuevos contagios Covid, casi el 60 por ciento de la totalidad de positivos.

En la ciudad de Gómez Palacio el número de contagios fue de 53, una cifra mucho más baja a la registrada en la ciudad de Durango; en Lerdo fueron 21 casos más.

En el municipio de Santiago Papasquiaro fueron 12 contagios, ocho en nuevo Ideal, siete en Ocampo; con seis Canatlán y Guadalupe Victoria; con cuatro son El Oro, Pueblo Nuevo, San Dimas y Vicente Guerrero.

Con tres casos fueron Nombre de Dios; con dos están Cuencamé, Mezquital y Santa Clara y con un solo caso estuvieron ocho municipios más.

De las defunciones la cifra es baja, comparada con los contagios, solo cuatro muertes por Covid, una en cada municipio de Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Poanas.

359CONTAGIOS

En un solo día fueron anunciados este viernes 7 de enero.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango cifra, contagios, solo, contagios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas