Durango

Alta demanda de pruebas Covid en Durango

En el hospital Santiago Ramón y Cajal nunca habían tenido una demanda tan elevada.

Alta demanda de pruebas Covid en Durango

Alta demanda de pruebas Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

La demanda para realizarse pruebas Covid en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es mayor al reportado en el punto máximo de la pandemia durante el 2020 y 2021, confirmó Joel Antonio Murguía Corral, director del hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE.

Señaló que el promedio diario de personas que asisten a realizarse esta prueba es de 150, una cifra mayor a la registrada en promedio diario el año pasado y el 2020, año en que inició esta pandemia de Covid.

"Estamos muy sorprendidos de la alarmante demanda que estamos teniendo y que se está registrando", señaló Murguía Corral.

Además, dijo que en estos momentos de las 150 personas que asisten al día a realizarse la prueba, la positividad es de aproximadamente el 40 por ciento, una cifra alta para los números que habían estado registrando.

Sobre el paro de labores que realizaron los trabajadores del área Covid, el Director del hospital referido negó que se haya tratado de un paro de labores o de una protesta de brazos caídos, sin embargo, esa área permaneció cerrada la tarde del miércoles y toda la mañana y medio día del jueves.

Sin embargo, aclaró que se trató de un mal entendido de los trabajadores porque no se precisaba para ellos si tenían contrato laboral o no que les garantizara una remuneración económica.

Explicó que son dos conceptos de pago, uno por parte del Insabi y otro del ISSSTE, por lo pronto, ellos como dirección del hospital hicieron un convenio, no contrato, para garantizarles el pago mientras se le da solución al contrato desde oficinas centrales y principalmente del Insabi.

Pero con el convenio los cerca de 84 trabajadores podrán reclamar legalmente su remuneración por el trabajo que están realizando.

Por lo pronto, este viernes ya en el área Covid se empezó a trabajar de forma normal haciendo las pruebas a los derechohabientes que así la soliciten.

Demanda

La demanda de pruebas Covid en el hospital del ISSSTE se encuentra por arriba de la registrada en el 2020 y durante todo el 2021

Positivas

La positividad que está registrándose en estas pruebas Covid es del 40 por ciento, también una cifra elevada.

Escrito en: pruebas Covid pruebas, Covid, demanda, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas