Durango

Durango, con hasta 7 positivos a COVID-19 por hora

En 8 días se han acumulado 1,478 casos

Durango, con hasta 7 positivos a COVID-19 por hora

Durango, con hasta 7 positivos a COVID-19 por hora

GUADALUPE MIRANDA

Se encuentran imparables los contagios en el estado de Durango. Este sábado, la Secretaría de Salud reporta 385 nuevos positivos, con los que suman ya en ocho días del año, un total de 1,478 casos acumulados, lo que equivale a 7 contagios por hora en la entidad.

Aunque los contagios se han incrementado de forma importante desde los últimos cuatro días, en donde el reporte no baja de 200 casos diarios, las defunciones por contagio no se han disparado.

Tan solo este 8 de enero se reportó solo una muerte por contagio, con la que suman ya 14 defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2.

Es el municipio de Gómez Palacio el que concentra el mayor número de defunciones, con un total de 6 de las 14 registradas en 8 días del año, seguido por la capital con 3 muertes por contagio.

En cuanto a los positivos, es en la capital en donde se concentra la mayoría de los casos, con un total de 850 reportados en 8 días, mientras que en Gómez Palacio se han acumulado 258 contagios y en Lerdo 75.

En el reporte de la Secretaría de Salud se mantiene el número de personas hospitalizadas con un total de 75, de las cuales 16 se reportan graves. Esta cifra se mantiene desde el viernes.

Cabe recordar que a partir del 9 de enero, Durango pasará a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y será hasta el lunes que se den a conocer las nuevas medidas para evitar que los casos sigan en aumento.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango total, contagios, casos, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas