Durango

Clases presenciales, sin modificaciones

Clases presenciales, sin modificaciones

Clases presenciales, sin modificaciones

GUADALUPE MIRANDA

El 70 por ciento de las más de cinco mil instituciones educativas de nivel básico iniciaron el 2022 de forma presencial, mientras que el 30 por ciento restante, a distancia, detalló el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien indicó que hasta que el Comité de Seguridad en Salud no disponga otra medida o los propios comités de Salud de cada plantel, se continuará trabajando sin ningún cambio.

Calderón Luján recordó que el 17 de diciembre del 2021, fecha en la que inició el período vacacional decembrino, un 95 por ciento de los planteles se encontraban trabajando de forma presencial y solo el cinco por ciento a distancia.

Debido a que los contagios Covid-19 se han incrementado en los últimos días, a partir de este 9 de enero, el estado de Durango regresará a color amarillo en el Semáforo de Riesgo de Riesgo Epidemiológico, tras permanecer tres semanas en color verde.

Y será hasta el lunes que se determine si se regresan las clases a distancia o se mantienen sin ningún cambio, únicamente reforzando los protocolos de salud.

En su mensaje dirigido a los padres de familia, el secretario de Educación en el estado, pidió ser corresponsables: "tenemos que trabajar juntos, hacer un trabajo en bien de la niñez y la educación".

Y es que, recordó que el primer filtro se tiene en casa, en donde se debe detectar cualquier síntoma de sospecha, así como el mantener las medidas como el uso del cubrebocas, además de respetar la sana distancia, uso de gel antibacterial y el constante lavado de manos.

El Secretario de Educación en el Estado, aunque no precisó cifras, aseguró que no se incrementaron de forma preocupante los casos positivos entre los estudiantes.

"Ha sido mínimo. En las escuelas no ha habido contagios y donde ha habido, por ejemplo, tengo en Tepehuanes, se suspendieron labores.

Cada escuela lo está manejando de acuerdo al Consejo de Salud, donde están los padres de familia, maestros, directivos, quienes van estableciendo cómo van a trabajar", explicó.

Y serán precisamente esos actores los que también determinarán cómo se trabajará los próximos días al interior de los planteles. "Son cinco mil 500 escuelas, no podemos darle la misma instrucción, por eso está el protocolo y los comités de salud, y para ello está la parte autónoma", detalló.

Hasta mediados de diciembre del año pasado, se habían registrado un total de 45 contagios de Covid entre alumnos de nivel básico, así como 65 entre personal docente y administrativo y tres fallecimientos, dos de ellos de maestros frente a clase, desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Escrito en: CLASES EN LÍNEA CLASES VIRTUALES cinco, contagios, Salud, Riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas