Durango

Suspenden clases presenciales

DURANGO REGISTRÓ ESTE DOMINGO R?CORD DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el incremento de casos positivos a Covid-19, este domingo se determinó suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos, de instituciones tanto del sector público como del privado, esto luego de una mesa de trabajo en la que participaron autoridades y sindicatos.

A partir de mañana lunes y durante las próximas dos semanas se brindará el servicio a través de la modalidad virtual ante el aumento de casos de Covid-19 en los centros educativos.

Asimismo, se confirmó a través de una comunicado firmado por las dirigencias sindicales del SNTE 12, 44 y 35 que en los próximos días se aplicará a los docentes la vacuna Moderna.

La Asociación de Escuelas Particulares A.C (Adepac) se sumó a las disposiciones oficiales respecto a la decisión de tomar dos semanas de clases virtuales.

"Como escuelas particulares refrendamos el compromiso de garantizar la salud de la comunidad escolar y de mantener la calidad educativa a través de la enseñanza virtual", manifestó el presidente de esta asociación, Víctor Martínez Guerrero.

Y exhortó a la comunidad educativa a quedarse en casa y regresar a las aulas al término de estas dos semanas. "Somos responsables y hacemos un llamado a la sociedad en general a continuar con las medidas sanitarias que dictan las autoridades, ya que aún estamos inmersos en una pandemia", indicó.

 MÁS CASOS POSITIVOS

Este domingo se notificaron 595 nuevos casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; acumulando 52 mil 206 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 101 defunciones.

Aún quedan mil 716 casos sospechosos en espera de resultados, mientras que los pacientes hospitalizados son 75, de los cuales 16 se reportan graves.

Ante este panorama, se pidió a la población no salir a menos de que se tenga que realizar una actividad esencial, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en el estado.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango casos, clases, través, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas