Nacional / Aleatoria.

Ejecutan en ataques a 20, en tres estados

AGENCIAS, , actualizada 11:12 🕚
Ejecutan en ataques a 20, en tres estados

Al menos 20 personas fueron ejecutadas durante el fin de semana en distintos hechos de violencia registrados en Veracruz, Michoacán y San Luis Potosí, entidades que registraron al menos 74 homicidios dolosos durante la primera semana del año.

De acuerdo con reportes locales, en Veracruz se registraron 12 homicidios, en Michoacán hubo cuatro asesinatos y en San Luis Potosí se contabilizaron al menos cuatro ejecuciones.

El cadáver de una persona fue hallado ayer embolsado y abandonado en los bajos de un puente a unos metros la caseta de peaje de Nautla, en el norte de Veracruz, mientras que a 17 kilómetros de ese lugar, en el municipio de San Rafael, el cuerpo desmembrado de otra persona fue localizado a orillas del Río Bobos.

En la zona sur del territorio veracruzano, un hombre y una mujer fueron ejecutados en un ataque directo al interior de un restaurante propiedad de su familia, en Sayula de Alemán.

Las autoridades reportaron el sábado el hallazgo del cuerpo de un taxista acribillado mientras se dirigía a la comunidad de El Sardo, en el municipio de Tempoal, en la zona limítrofe de Veracruz con San Luis Potosí.

La Arquidiócesis de Xalapa condenó ayer los hechos de violencia registrados en Veracruz.

"Estos lamentables hechos ponen en evidencia la triste y lacerante realidad que en todo el estado de Veracruz estamos viviendo; de norte a sur y de este a oeste se sabe de historias dramáticas que la gente está viviendo, la cultura de la muerte no debe imponerse, sólo nos lastima y nos denigra", indicó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo.

En Michoacán, los cuerpos de cuatro personas fueron localizados la noche del sábado cerca de la carretera Totolán-Venustiano Carranza, en el municipio de Sahuayo.

Los cadáveres, apilados y con impactos de bala, fueron hallados por vecinos, quienes alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego, de acuerdo con medios locales.

Ejecutan en ataques a 20, en tres estados
Violencia. La ola de violencia en el país se extiende: Veracruz, Michoacán y San Luis Potosí, registraron al menos 74 homicidios dolosos durante la primera semana del año.

Nacional, VIOLENCIA MEXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional