Durango

Confirman 7 casos positivos a ómicron en Durango

Confirman 7 casos positivos a ómicron en Durango

Confirman 7 casos positivos a ómicron en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

De los 12 casos sospechosos de Covid-19 que se mandaron a estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se dio a conocer que siete son de ómicron, por lo que se confirma que esta variante ya está presente en Durango, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en un mensaje matutino.

Reiteró que, ante el incremento sustancial de contagios por Covid-19 causados por la nueva variante y con la finalidad de cuidar la salud y la vida de los duranguenses se tomó la decisión de suspender las clases presenciales a partir de este lunes y por las próximas dos semanas.

"Para proteger a nuestras niñas, niños y a todos los maestros las clases continuarán pero serán de manera virtual y a distancia, en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado. A este llamado se han sumado las escuelas privadas", expuso.

Asimismo, informó que se prevé reforzar los protocolos sanitarios en establecimientos públicos, comercios y el transporte público, limitando aforos cuando sea necesario.

"Los convoco a mantenernos unidos, cuidando la salud de todos, porque nuestra economía no se puede parar; la educación debe continuar, pero podemos llevar a cabo cada acción con toda responsabilidad, en bien de nuestras familias, amigos y de nuestra comunidad", indicó.

Escrito en: ómicron méxico covid-19 CORONAVIRUS casos, variante, superior, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas