Durango

Crecen contagios de Covid un 355% en primera semana del año, en Durango

Crecen contagios de Covid un 355% en primera semana del año, en Durango

Crecen contagios de Covid un 355% en primera semana del año, en Durango

SAÚL MALDONADO

El incremento que se está registrando de casos Covid obedece a la gran movilidad que se presentó en diciembre y a las fiestas de fin de año; en la primera semana del año se registraron mil 874 nuevos positivos Covid, 355 por ciento más que la última semana del 2021.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango dejó en claro que este crecimiento de contagios que se ha registrado en los primeros días del presente año obedece a que la gente no se guardó en sus casas durante las fiestas decembrinas y tampoco evitó las reuniones.

Pero no fue lo único que arrojó un alza muy considerable de contagios Covidd, también fue la presencia de familiares de Estados Unidos o de algún otro estado del país que trajeron, algunos de ellos, contagios, incluso la variante ómicron.

En la primera semana epidemiológica del año se registraron mil 874 contagios, un incremento del 355.9 por ciento comparado con los registrados en la última semana del año pasado.

Fueron 30 municipios del estado los que registraron al menos un positivo a Covid la semana pasada, pero fue el de Durango el que más casos reflejó con mil 085, es decir, el 57.8 por ciento de la totalidad de positivos al virus la semana pasada.

El segundo municipio con más casos fue el de Gómez Palacio con 205, seguido por Lerdo con 101, Santiago Papasquiaro con 78 y 36 en Vicente Guerrero siendo los cinco municipios con más casos

En las defunciones la semana pasada fueron 10, lo que significa una disminución del 62.9 por ciento con relación a los decesos que se anunciaron en la última semana del año pasado.

Esto refleja que los contagios van al alza en esta cuarta ola, pero las muertes no, incluso los números reflejan una disminución en los decesos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 - semana, contagios, última, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas