Nacional / Aleatoria.

López Obrador se contagia nuevamente de COVID-19

Es la segunda ocasión en la que el titular del Ejecutivo se contagia de SARS-CoV-2

CARLOS G. GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:14 🕚
López Obrador se contagia nuevamente de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión en menos de un año, luego de que se realizara una prueba tras aparecer con síntomas en su habitual conferencia mañanera.

A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo federal informó que "aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento, y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante".

Durante la conferencia matutina, el mandatario se escuchó ronco, por lo que tras ser cuestionado por un reportero, dijo que así había despertado y estaba seguro que la infección era una gripe, no obstante adelantó que se realizaría la prueba.

La semana pasada, López Obrador había asegurado que ya no se sometía a pruebas rutinarias de COVID-19, como lo hizo en otros momentos de la pandemia.

Durante la mañanera, el titular del Ejecutivo leyó una serie de recomendaciones en caso de presentar síntomas, dentro de las cuales, contradictoriamente a su caso, sugirió permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas.

Detalló que durante los próximos días el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será quien encabece las conferencias matutinas.

Su contagio, el cual minimizó, se anunció tras reunirse con miembros del Gabinete.

Por la mañana, luego de pasar el fin de semana con su familia, el mandatario encabezó la reunión de seguridad en Palacio Nacional con los titulares de ese sector.

También asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por la tarde, previo al anuncio de su contagio, estuvieron en Palacio Nacional los titulares de Gobernación, Adán Augusto López; de la Función Pública, Roberto Salcedo; de Agricultura, Víctor Villalobos; y de Bienestar, Javier May.

En días pasados también han dado positivo integrantes del Gabinete.

El viernes fue la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y ayer la titular de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Por ahora, mientras evolucione en su periodo de recuperación, López Obrador anunció que las mañaneras estarán a cargo del titular de Gobernación.

Cabe recordar que a inicios de diciembre del año pasado, el presidente recibió sus dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

López Obrador, que sufre de hipertensión y padeció un infarto en 2013, se contagió de COVID-19 en enero de 2021.

El 24 de enero de ese año, dijo que estaba contagiado y se reintegró a sus actividades el 8 de febrero.

Durante su primer contagio, el estado de salud del presidente se mantuvo como un secreto de Estado, y se limitaron a reportar a la prensa nacional que estaba "casi asintomático".

Durante su convalecencia en enero pasado, López Obrador aseguró haber sido atendido por un equipo liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el cual estaba conformado por un internista, un cardiólogo, un médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), un médico militar del Ejército y dos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

López Obrador se contagia nuevamente de COVID-19
López Obrador se contagia nuevamente de COVID-19

Nacional, AMLO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional