Durango

Reactivan vacunación contra Covid en Durango

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REPORTA 500 MAESTROS POSITIVOS A CORONAVIRUS

SAÚL MALDONADO

Las aglomeraciones en las filas para la vacunación contra Covid fueron el común denominador este lunes 10 de enero cuando se reanudó la jornada en la capital del estado para menores de 14 años, adultos mayores y personal de Salud.

La inmunización se reanuda en medio del incremento que se está registrando de casos Covid. En la primera semana del año se registraron mil 874 nuevos positivos de Covid, 355 por ciento más que la última semana del 2021.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dejó en claro que este crecimiento de contagios que se ha registrado en los primeros días del presente año obedece a que la gente no se guardó en sus casas durante las fiestas decembrinas y tampoco evitó las reuniones.

En este contexto, desde el jueves de la semana pasada, en su monitoreo de escuelas, la Secretaría de Educación ya había detectado 507 maestros contagiados de Covid y 502 sospechosos.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que fueron estos números los que los motivaron a buscar una reunión con la Secretaría de Salud y los sindicatos de maestros para tomar medidas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango semana, Covid, Educación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas