Kiosko

Kim Kardashian es demandada por presunto engaño a inversores de criptomonedas

En la demanda colectiva aparece también Foyd Mayweather Jr,

Kim Kardashian es demandada por presunto engaño a inversores de criptomonedas

Kim Kardashian es demandada por presunto engaño a inversores de criptomonedas

ENRIQUE TINAJERO

El pasado 7 de enero fue recibida una demanda en el tribunal federal de Los Ángeles, en donde afirman que Kim Kardashian presuntamente promocionó tokens de criptomoneda vendidos por EthereumMax conocido también como EMAX, la promoción de la celebridad provocó un aumento en el precio de la moneda, según informó el portal CNBC.

De acuerdo a lo que dice la demanda, "los ejecutivos de la compañía, en colaboración del patrocinio de varias celebridades hicieron declaraciones falas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales", rescata la revista Forbes.

Kim publicitó a EthereumMax en una publicación realizada en junio de 2021 en Instagram.

"¿Les gustan las criptomonedas?" "Esto no es un consejo financiero, pero quería compartir lo que mis amigos me acaban de contar sobre los tokens EthereumMax", decía en un video que venía acompañado de la etiqueta #AD, lo que indicaba que se trataba de un anuncio pagado. Por lo que si habría ocurrido una recompensa a Kim por el tráfico en redes sociales.

El medio CNBC señala que la colaboración entre Kim K y la empresa de criptomonedas habría tenido un costo de entre medio y un millón de dólares.

La demanda fue impulsada por el empresario Ryan Huegerich, quien compró tokens de EMAX y resultaron en pérdidas financieras importantes. Esto está propuesto como una demanda colectiva para cualquier persona que haya comprado tokens EMAX entre mayo y finales de junio del 2021.

Las publicaciones de Kim Kardashian son tachadas como declaraciones falsas y engañosas.

Cabe mencionar que la estabilidad de esta moneda siempre ha generado dudas, desde mediados del 2021 la criptomoneda perdió su el 97% de su valor inicial.

TAMBIÉN DEMANDAN A FLOYD MAYWEATHER JR

En la demanda también aparece el exboxeador Foyd Mayweather Jr, quien se encargó de publicitar la criptomoneda en la pelea que tuvo contra el "youtuber" Logan Paul en junio, ya que aceptó esa criptomoneda como transferencia para acceder al evento.

Además, también fue visto con una playera con el logo de la moneda digital en una conferencia de Bitcoin.

Escrito en: Kim Kardashian tokens, demanda, criptomoneda, EthereumMax

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas