Internacional

Breves

EFE

 Más de 10 mil soldados rusos en maniobras en fronteras con Ucrania y Georgia Más de 10 mil soldados rusos participaron a partir de este miércoles en maniobras tácticas en polígonos militares cerca de las fronteras con Ucrania y Georgia, según informó el Distrito Militar del Sur.

Los polígonos se encuentran en regiones como Rostov, limítrofe con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk (Donbás), y Krasnodar, separada de la península de Crimea por el estrecho de Kerch, señala el comunicado castrense. Además, se celebrarán los ejercicios en polígonos de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

 En Venezuela aún hay 243 presos políticos, según la ONG Foro Penal La ONG Foro Penal cifró este miércoles en 243 el número de detenidos en Venezuela a los que considera presos políticos, la misma cifra que en su último reporte, publicado el pasado 4 de enero.

Entre quienes consideran presos políticos, hay 230 hombres y 13 mujeres, según detalló en su cuenta de Twitter la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos.

De los 243 detenidos, 111 son civiles y 132 militares, mientras que, si se considera la edad, 242 son adultos y uno es adolescente.

 Los niños se vacunan contra la Covid-19 en Uruguay Con un libro en una mano y un helado en la otra, decenas de niños se retiran aliviados del vacunatorio instalado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, en Montevideo, donde colores y caricaturas animan el tan temido pinchazo.

De los 12 mil 700 menores que este miércoles se vacunan en todo el país en el primer día de inoculación para la franja de 5 a 11 años, 650 lo hacen en este sanatorio, el principal centro de referencia pediátrica de Uruguay.

En la recepción, un letrero pintado en rojo, azul, violeta, verde y amarillo da la bienvenida a los pequeños que se acercan junto a sus padres, según comprobó Efe.

Un poco más arriba, dos pantallas proyectan dibujos animados para quienes se encontraban en la pequeña sala de espera.

 (EFE)

Escrito en: según, presos, miércoles, políticos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas