Justicia

Jovencita intentó quitarse la vida

Jovencita intentó quitarse la vida

Jovencita intentó quitarse la vida

EL SIGLO DE DURANGO

Jovencita de 18 años, embarazada y presa de fuerte depresión, intentó sucidarse al ingerir cloro en horas de la madrugada del jueves, siendo auxiliada por los paramédicos de Cruz Roja quienes la llevaron al Hospital General, donde quedó internada. El año pasado se incrementaron los suicidios en 32 por ciento en el estado de Durango, en relación al 2020.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que el llamado de auxilio al 911 se recibió al filo de las 03:20 horas, pidiiendo que acudieran a la aavenida del Estudiante de la colonia Armando del Castillo Franco, a donde se trasladaron la ambulancia de Cruz Roja y elementos de la corporación policial.

Al llegar al domicilio indicado, encontraron a la muchacha y luego salieron los padres, Francisco Javier, de 38 años y Laura, de 41 años, quienes dijeron desconocer que se hubiera pedido el apoyo, ya que fue la misma muchacha que había marcado pidiendo ayuda.

Tras hablar con su hija, lo padres informaron a los elementos policiales y socorristas, que su hija está embarazada y padece de depresión, pero no ha sido tratada todavía.

Se dijo que presa de la fuerte depresión que sentía, la muchacha tomó varios tragos a una botella de cloro y al sentirse mal llamó para pedir ayuda.

Los paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la jovencita y la trasladaron al Hospital General para una mejor atención y valoración de su estado de salud y del producto.

El suicidio es un problema de salud pública que va en aumento y el año pasado se incrementó en el Estado de Durango, destacando el grupo de personas de 18 a 29 años y de 35 a 65 años, de acuerdo a las estadísticas.

El suicidio es consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país. Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871 175 1000, donde hay personal capacitado para responder.

En el estado de Durango se registraron 170 suicidios durante el 2021, 32 por ciento más que el 2020, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Fiscalía General del Estado.

En fecha reciente, empleados municipales recibieron pláticas sobre el suicidio y cómo detectar a los suicidios en potencia, ya que por lo general suelen dar avisos de sus intenciones cuando se encuentran en cuadros depresivos.

Escrito en: suicidios Durango suicidios años,, muchacha, estado, suicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas