Durango

Males mentales detonan casos de incapacidad

Males mentales detonan casos de incapacidad

Males mentales detonan casos de incapacidad

JUAN M. CÁRDENAS

En el marco del Día Mundial contra la Depresión se planteó la necesidad de instrumentar políticas públicas que incorporen acciones de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, que se han convertido en una enfermedad que provoca altos índices de incapacidad en las personas.

La diputada local Gabriela Hernández López alertó a sus homólogos legisladores sobre los desórdenes mentales que afectan en lo particular a las personas, y a la sociedad en lo general.

"Sigue siendo ancha la brecha entre lo que se necesita y lo que está disponible para reducir la carga de desórdenes mentales en general, y de la depresión en lo particular", expresó.

"Mientras que la OMS proyecta que para el 2030 los trastornos mentales serán el principal motivo de muerte, en México estos padecimientos ocupan el cuarto lugar en complicaciones médicas y la depresión es uno de los más frecuentes", agregó.

Refirió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el sentido de que el 29.9 por ciento de los habitantes mayores de 12 años sufren algún nivel de depresión; mientras que los suicidios en Durango se incrementaron 30 por ciento durante 2021, en personas de entre los 18 a 35 años de edad.

Escrito en: salud mental salud Durango mentales, depresión, incapacidad, desórdenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas