Durango

Revisan los últimos 15 emplazamientos

Revisan los últimos 15 emplazamientos

Revisan los últimos 15 emplazamientos

CLAUDIA BARRIENTOS

En la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo del Estado se están resolviendo los últimos 15 emplazamientos a huelga correspondientes al seguimiento de la negociación del mismo número de contratos colectivos.

Dichos procedimientos corresponden al año 2021 y son los últimos que se resolverán en dicha Junta, ya que los de este año 2022 se recibirán en los tribunales laborales o centros federales, luego de la implementación de la reforma laboral.

Desde 2020 se creó en Durango el Tribunal de Justicia Laboral, como parte del Poder Judicial del Estado, con la aprobación de reformas que se discutieron en el Congreso local; con ello Durango se convirtió en pionero a nivel nacional dentro de este nuevo sistema para resolver los conflictos entre los trabajadores y patrones.

REVISIÓN EN CURSO

Ya están en curso las revisiones de la negociación contractual correspondiente a 2022 por parte de los distintos sindicatos.

Es el caso de los sindicatos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que ya comenzaron las pláticas.

El Sindicato del Personal al Académico (SPAUJED) inició en el Instituto de Bellas Artes y el Lobby del Auditorio de la UJED la Primera Sesión Plenaria en la que se argumentaron y expusieron las peticiones anexadas al documento de emplazamiento a huelga presentado por dicho sindicato.

Escrito en: Junta de Conciliacion y Arbitraje Durango, últimos, huelga, negociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas