Kiosko

Sin rumbo, la cultura en Citibanamex

Sin rumbo, la cultura en Citibanamex

Sin rumbo, la cultura en Citibanamex

EL UNIVERSAL

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Estudios Económicos, Asuntos Institucionales y Comunicación de Citibanamex, definió la colección artística y cultural de Citibanamex como invaluable. Sostuvo que no existe como tal un avalúo y que aunque las obras están aseguradas, no es información pública.

Tras el anuncio de Citi acerca de la venta de la actividad financiera de banca minorista, así como infraestructura, marca y licencias de operación bancaria, Gómez Alcalá habló sobre el futuro de la colección cultural y los programas de Fomento Cultural Citibanamex, que tiene una historia de 50 años.

"Hoy la colección está en México; hacia adelante, con las decisiones del nuevo dueño no sabemos qué pueda pasar. Pero, creemos, como con la marca, ésta va a ser una consideración muy importante de los nuevos dueños. Creemos que permanecerá en México".

Ante las preguntas sobre si se podría buscar garantizar que la colección no sea dividida y que los programas de preservación del patrimonio artístico, de arte popular, de archivos, ediciones, restauración y exhibiciones los mantenga el nuevo comprador dijo: "Hay cuestiones que no podemos contestar porque están en la cancha del futuro". Matizó que ha habido varios dueños en la historia del banco: "Hemos visto la constante: se ha mantenido el compromiso del Banco Nacional de México con la cultura; es parte de su esencia".

Escrito en: Citibanamex colección, Citibanamex, Citibanamex,, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas