Durango

Durango, cerca de alcanzar los 5 mil contagios de COVID-19 en 15 días

El estado ha presentado unos 316 casos diarios

Durango, cerca de alcanzar los 5 mil contagios de COVID-19 en 15 días

Durango, cerca de alcanzar los 5 mil contagios de COVID-19 en 15 días

GUADALUPE MIRANDA

En la primera quincena del año, el estado de Durango acumuló 4 mil 742 nuevos casos de COVID-19 y 22 defunciones, lo que equivale a unos 316 contagios diarios.

El incremento comenzó a registrarse desde el 5 de enero, desde entonces las cifras no han bajado de 200 contagios. Tan solo ese día se reportaron 211 positivos a SARS-CoV-2.

Lo que no se han incrementado de forma importante son las defunciones, ya que al momento se reportan 22 muertes por contagio: 6 registradas en el municipio de Gómez Palacio, 4 en Durango capital, el resto entre Poanas, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, El Oro, Tepehuanes, Indé y Nuevo Ideal.

Para el mes de diciembre, el número de defunciones acumuladas en los primeros 15 días era de 35 muertes por contagio, pero con un menor número de positivos al reportar solo 592, es decir, solo un 12 por ciento de lo que se ha registrado en este año.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, el número de hospitalizados se ha incrementado ligeramente. Para este sábado se reportaron 112 personas hospitalizadas, de las cuales 27 se reportan graves. Para el día de ayer, la cifra era de 100 personas hospitalizadas y 19 graves.

Además de los 4 mil 742 casos confirmados en los primeros 15 días del mes, se tiene en calidad de sospechosos a 2 mil 217 personas, las cuales se encuentran a la espera de resultados de sus pruebas.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango número, solo, defunciones,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas