Kiosko

El actor Ignacio López Tarso celebra 97 años y una gran carrera actoral

El actor cumple 97 años este 15 de enero

El actor Ignacio López Tarso celebra 97 años y una gran carrera actoral

El actor Ignacio López Tarso celebra 97 años y una gran carrera actoral

BEATRIZ BALDERAS

El icónico actor Ignacio López Tarso cumple 97 años y la historia del cine nacional no sería la misma sin sus interpretaciones que le dieron vida a icónicos personajes que se recuerdan con cariño.

Estos son algunos de sus trabajos más emblemáticos y que han ayudado a consolidar su carrera en el cine nacional:

Nazarín (1959)

La película dirigida por Luis Buñuel obtuvo el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes y cuenta la historia de un sacerdote que busca hacer el bien.

Esta película fue protagonizada por Francisco Rabal, Marga López y Rita Macedo, López Tarso interpretó el papel de “El Sacrílego”.

El hombre de papel (1963)

En esta cinta dirigida por Ismael Rodríguez, López Tarso interpreta a “Adán” un pepenador mudo que encuentra un billete de una alta denominación.

El gallo de oro (1964)

Dirigida por Roberto Gavaldón es una película basada en el libro de Juan Rulfo del mismo nombre, Gavaldón llevó esta obra al cine con la ayuda de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

Protagonizada por Ignacio López Tarso en el papel de Dionisio Pinzón, cuenta la historia de un hombre que decide cuidar a un gallo después de que éste haya perdido una pelea.

Cri Cri, el Grillito Cantor (1963)

Esta emotiva obra dirigida por Tito Davison cuenta la vida del compositor Francisco Gavilondo Soler y es protagonizada por Ignacio López Tarso, su actuación nos permite adentrarnos en la vida de Cri Cri de adulto, mientras que su infancia es llevada a la vida por el actor Juan Antonio Edwards; y mediante una secuencia animada por Disney de “Los Tres Cochinitos” nos adentramos a nuestra propia infancia.

Macario (1960)

En esta película también dirigida por Roberto Gavaldón, López Tarso interpreta a Macario, un indígena que tiene una especial relación con La Muerte.

Esta fue la primera película nominada al óscar por mejor película extranjera y obtuvo un premio a mejor fotografía para Gabriel Figueroa.

Estas son algunas de las más de 50 películas en las que aparece el actor. También ha tenido una extensa carrera en televisión apareciendo en más de 30 telenovelas; es un gran actor de teatro pues se ha desenvuelto en más de 30 obras, desde “La Celestina” hasta “Hello, Dolly!.

La versatilidad de este actor se demuestra a lo largo de sus muchos papeles ya sea en cine, teatro y televisión y el 15 de enero está festejando sus 97 años de edad.

Escrito en: Ignacio López Tarso López, Tarso, película, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas