Durango

Cubrebocas de tela ya no se debe usar: Servicios de Salud

Cubrebocas de tela ya no se debe usar: Servicios de Salud

Cubrebocas de tela ya no se debe usar: Servicios de Salud

SAÚL MALDONADO

 El uso de cubrebocas de telas ya no es recomendable en esta etapa de la pandemia, ya no tiene eficacia este tipo de cubrebocas, a menos que se le ponga un filtro.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, dijo que del cubrebocas de tela ya no se recomienda su uso porque no es eficaz.

"Si al cubrebocas de tela se le pone un filtro entonces está bien; pero si no, ya no sirve de mucho ante esta variante de Covid", señaló Luna Gualito.

Tampoco son recomendables su uso los cubrebocas de goma que se usan en el ambito deportivo por lo que el llamado a usar el cubrebocas clínico.

Si bien es cierto que se pide el uso de un buen cubrebocas, también se debe de complementar las medidas con una sana distancia cuando se salga a las calles o se esté en lugares donde exista más gente.

La Directora de los Servicios de Salud reconoció que en esta etapa de la pandemia, durante el presente año se ha incrementado en un 50 por ciento los contagios en los niños, pero aclaró que no significa un elevado caso de menores infectados sino que en diciembre eran casi nulos los casos y ahora sí existen contagios en menores; aunque sin consecuencias graves.

Explicó que este crecimiento se dio porque al regreso de las vacaciones de diciembre se contagiaron muchas familias completas, desde los niños y los padres y eso es lo que ha provocado el aumento de casos en menores.

Al ser cuestionada sobre casos de bebés contagiados, dijo que a lo largo de la pandemia sí se han tenido varios casos pero afortunadamente no han sido de gravedad.

Por último, Luna Gualito mencionó que ya está cerca el refuerzo de vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad e incluso para los de 40 a 49, en ambos casos el activo que se les aplicará será el de AstraZeneca.

Escrito en: cubrebocas cubrebocas, casos, Luna, tela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas